Responsabilidad Social Empresarial ¿es sólo para empresas grandes?

En agosto me invitaron, como expositor en Planes de Negocio, a un taller sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para prepararme investigué sobre RSE.

Hasta 3 semana antes del taller yo creía que la RSE sólo aplicaba a medianas y grandes empresas y en temas como cuidado del medio ambiente y ayuda a comunidades vecinas.

Si tú crees lo mismo estás tan equivocado como yo lo estaba.

Sí, aplica a la empresa, pero a todo tamaño de empresa, y se refiere a la Responsabilidad que la Empresa debe tener con la Sociedad, empezando desde dentro de la empresa misma… ¿Qué! ¿Cómo! Efectivamente, desde dentro, siendo formal y buscando la riqueza, de forma ética, claro.

Siendo próspera dará trabajo a muchas personas, de forma directa e indirecta, beneficiando a la sociedad.

Siendo organizada, eficiente y ética enseñará a su personal a comportarse de similar forma, con lo cual beneficiará a sus familias y a la sociedad. Otorgando empleo digno, en planilla, tratando bien al personal beneficia a la sociedad.

Desde que ocurrió el taller mi concepto sobre la RSE cambió totalmente. Ahora a los emprendedores y empresarios, como tú, les recomiendo aplicar la Responsabilidad Social en sus Empresas… ¡es fácil!

Acerca del autor

Raúl Leonardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *