¿Es bueno asociarse?

Asociarse puede tener sus ventajas y desventajas, pero todo va a depender de cómo se desarrolle esta sociedad. La necesidad de asociarse nace para encontrar a alguien que pueda aportar aquello que tú no puedes a tu empresa, ya sea capital, experiencia, contactos, entre otros. Esto puede ser muy beneficioso para la empresa, pero si no se maneja bien puede ser muy perjudicial

Déjame contarte la experiencia de Luis:

Luis se dio cuenta que su empresa no estaba creciendo como él quería y, es por eso que, decide asociarse. Tenía un amigo muy cercano que podía aportar una muy buena cantidad de capital que ayudaría a la expansión de su empresa.

Todo empezó muy bien para Luis, la expansión de la empresa estaba en marcha. Había dividido responsabilidades y no habían problemas con su nuevo socio. Pero los problemas no tardaron en llegar. Conforme iba avanzando la expansión de la empresa se debían tomar decisiones, pero el nuevo socio de Luis iba no parecía estar en sintonía con él. Luis se dio cuenta que no tenían la misma visión para la empresa y, lo peor, ya no tenía su autonomía, ¡no podía decidir solo!

Esto empezó a generar tensión entre los dos. Los conflictos internos se volvieron pan de cada día, hasta que el socio de Luis se cansó y decidió retirarse de la empresa. Esto causó mucho trabajo para Luis porque debía reestructurar todo y hacerse cargo de muchos gastos.

La importancia en una asociación

¿Pudiste darte cuenta de lo que hizo mal Luis?

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta, antes de asociarte con alguien, es que estén en sintonía respecto a los objetivos, en cómo se manejará la empresa y cuál será el tipo o tipos de aporte del nuevo socio. Debes enfocarte en el bien de la empresa.

Como te dije inicialmente, asociarte puede traerte grandes beneficios, sólo debes tener claro por qué estás asociándote y con quién lo estás haciendo.

Gestiona diferente.

Acerca del autor

Raúl A. Rivadeneyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *