¿En qué beneficia la contabilidad a mi empresa?

Una de las áreas más importantes de una empresa es el área financiera, donde se encuentra contabilidad. La contabilidad en una empresa permite conocer la realidad financiera de la empresa y determinar lo que se podría esperar de la misma, esto otorga mayor precisión en la toma de decisiones.

Para muchos empresarios son desconocidos los verdaderos beneficios que la contabilidad aporta a una empresa y sólo creen que ayudará a pagar sus impuestos. Esto es importante, pero deben saber que también hay otros beneficios que la contabilidad aporta a sus empresas.

Entendiendo la importancia de la contabilidad en tu empresa

Tu interacción con un contador puede variar por el tamaño de tu empresa. Cuando los documentos y transacciones que realiza la empresa no son muchas es recomendable tener un contador como servicio externo (outsourcing), pero cuando estas alcanzan un mayor volumen deberías considerar contratar uno para que forme parte del área contable de tu empresa.

Un buen contador debe tener vastos conocimientos sobre materia fiscal para aplicar las normas que regulan la actividad de tu empresa y habilidad técnica para poder procesar la documentación de tal forma que se mantenga siempre organizada y al día, produciendo informes financieros con los que podrás determinar cómo se encuentra tu empresa y poder tomar decisiones respecto a ella.

Entre los beneficios que te ofrece la contabilidad en tu empresa puedes encontrar los siguientes:

  • Información financiera. Como bien dijimos, clasifica y organiza toda la información financiera de la empresa permitiendo que haya un panorama más claro sobre el estado de la empresa para la toma de decisiones en su gestión general.
  • Mejora de costos. Te permite clasificar los gastos y detallar los tipos de gastos que ha hecho tu empresa, de esta forma podrás gestionar mejor los costos y mantener mejor control del presupuesto.

Para todo gestor, la información es poder. Sólo estando bien informado podrás tomar las mejores decisiones para tu empresa y asegurar su buen crecimiento.

Gestiona diferente.

Acerca del autor

Raúl A. Rivadeneyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *