16 July 2018
Category:
Artículos
Comments: 0

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

La presión del día a día hace que muchos empresarios vivan para trabajar, en vez de trabajar para vivir como todos queremos al iniciar nuestros negocios.

Veamos las historias de dos empresarios, Jorge y Pedro. Quizás te ayuden a a responder la pregunta.

Jorge trabaja de lunes a sábado. Se levanta a las 6 am, se baña, desayuna poco y sale rápido a trabajar. Trabaja hasta las 10 pm, llega a casa a cenar algo y a dormir. Ve a la volada a sus hijos en la mañana, en las noches están durmiendo, cuando él llega a casa.
Los domingos está muy cansado. Se levanta tarde, desayuna y se pone a ver la televisión. Si sus hijos o su esposa quieren hablar con él les dice que está muy cansado, que tiene que descansar porque mañana lunes tiene que volver a trabajar porque tiene que pagar por todo lo que les está dando.

Pedro trabaja de lunes a sábado. Se levanta a las 6 am, hace ejercicio por 30 minutos, se baña, desayuna con sus hijos, los lleva al colegio y, luego, se va a trabajar. Trabaja hasta las 7 pm. De regreso a su casa compra algo para cenar con sus hijos y su esposa. Después de cenar con su familia, juega con sus hijos antes de que duerman. Algunas noches les cuenta un cuento. Después que duermen sus hijos se queda conversando con su esposa hasta que se van a dormir.
Los sábados trabaja hasta mediodía. La tarde es para estar en casa y en la noche sale con su esposa a distraerse.
Los domingos son de la familia. Puede que cocine en familia, lave el carro con sus hijos o salga a pasear o visitar a los familiares.

¿Quieres ser como Jorge o como Pedro?
¿Quién crees que tiene mejor salud?
¿Quién crees que se divierte más?
¿Quién crees que es más feliz?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>