17 August 2018
Category:
Artículos
Comments: 0

Un gran beneficio de la Facturación Electrónica que muchos no han visto

La SUNAT promueve de manera incansable la implementación de la Facturación Electrónica en nuestras empresas, es por eso que nos recuerda constantemente los beneficios que la Facturación Electrónica traería a nuestras empresas, pero estos beneficios pueden no ser tan beneficiosos para muchas MyPE. Ese es el caso cuando nos venden la idea del ahorro que representaría empezar a emitir comprobantes electrónicos, pues para implementar esta digitalización en una empresa existen gastos que pueden ser difíciles de cubrir para muchas MyPE.

Pero esto no significa que todo lo referente a la Facturación Electrónica sea perjudicial, lo cierto es que existen pros y contras, como en casi todo.

Un gran beneficio que no muchos ven y, al parecer, tampoco la SUNAT, es que esta obligación que no impone está haciendo que muchos empresarios ingresen al mundo del Software Empresarial.

Un Software Empresarial te ofrece herramientas para facilitar la organización y aumentar la productividad de tu empresa. Además, puede ayudarte a medir el desarrollo de tu negocio y, de esa manera, saber cómo podrías mejorarlo.

Nosotros tenemos mucha experiencia respecto a esto. Una empresa que usa Software Empresarial es muy distinta a una que no lo usa. Si se decide aprovecharlo puede traer grandes beneficios para la empresa, siendo uno de estos el ahorro de tiempo y dinero. No conozco un empresario que, habiendo empezado a usar Software Empresarial, haya dejado de hacerlo. Lo que ocurre es todo lo contrario, al usarlo se dan cuenta de todos los beneficios que trae y quieren ampliarlo a otras áreas del negocio.

En Inspirha ayudamos a tu empresa implementando Software Empresarial para todos tus procesos, entre ellos la Facturación Electrónica.

 

Escrito por Raúl A. Rivadeneyra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>