15 August 2018
Category:
Artículos
Comments: 0

¿Qué tipos de estrategia de Marketing Digital hay?

En una publicación te estuve hablando sobre la necesidad del Marketing Digital en el mundo de hoy. Quiero que tengas toda la información posible en tus manos para poder gestionar de la mejor manera tu empresa, es por eso que he venido hoy a contarte algunos tipos de estrategias de Marketing Digital:

• Social Marketing. Empezamos con la estrategia más conocida. Consiste en difundir tu marca en algún medio social, particularmente en redes sociales. Lo particular de este tipo de estrategia es que tienes un contacto directo con la comunidad de ese medio social; esta interacción es horizontal y crea un vínculo emocional. Esta estrategia te permite segmentar muy bien tu público objetivo, esto es esencial para una buena estrategia de marketing; mantén muy activa tus redes sociales para que tu comunidad siempre te tenga presente.
• Marketing de Buscadores. En este tipo de estrategia el principal objetivo es posicionar tu marca en los diferentes buscadores como Google o Bing. Esta estrategia se puede abarcar de dos diferentes maneras, ya sea en paralelo o no:
- SEO (Search Engine Optimization). Esto hace referencia al uso de palabras clave para posicionarte en los buscadores, estas palabras clave se pueden colocar en la URL o en el contenido de un artículo, por ejemplo. Esta manera apunta a un beneficio a largo plazo y es gratuita.
- SEM (Search Engine Marketing). En algún momento, al utilizar un buscador, te habrás cruzado con enlaces destacados de páginas en la parte superior de los resultados. Estos son anuncios pagados y en eso consiste el SEM. También funciona con palabras clave, pero el beneficio es a corto plazo.
• Marketing de Contenidos. Debes tener en cuenta que este tipo de estrategia representa un beneficio que puede tomar su tiempo, acá tu enfoque será crear publicaciones o artículos que sean de interés para tu público objetivo y así generar un valor añadido a tu marca; esto generará confianza a quienes estén mostrando interés por comprar tus productos o contratar tus servicios, y se terminarán por convencer de que tu empresa es la indicada. Ten en cuenta que es muy importante conocer a tu público objetivo para saber sobré qué puedes crear contenido.
• Email Marketing. Consiste en enviar por correo electrónico información de promociones u ofertas de tus productos y/o servicios a tus contactos. Primero que nada, debes saber que si esta estrategia no se maneja correctamente puede ser contraproducente, pues tus clientes o posibles clientes deben dar consentimiento para que les mandes estos correos, de lo contrario pueden sentirse incómodos y querer perder contacto contigo; debes asegurarte de tener una lista de contactos que hayan dado voluntariamente sus datos y consentimiento. Con esta estrategia puedes personalizar los correos acorde a algún cliente específico y podrás tener resultados a corto plazo.
• Inbound Marketing. La premisa de esta estrategia es dejar que el cliente sea quien se interese por nosotros. Para esto debemos llamar su atención con estrategias no intrusivas. Se centra en cuatro acciones clave para la adquisición de nuevos clientes: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Es un tipo de estrategia que va siendo cada vez más utilizada y con buena razón, es por eso que me gustaría ahondar en esta particular estrategia en un futuro artículo, sé que será de tu interés.

Espero que con esta información no te queden dudas sobre los beneficios que la tecnología tiene hoy para tu empresa. Todas estas estrategias de Marketing Digital se encuentran a tu disposición para hacer crecer tu empresa a su máximo potencial.

Gestiona diferente.

 

Escrito por Raúl A. Rivadeneyra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>