Las nuevas tecnologías

Todos hemos oído una y otra vez que la tecnología está al servicio de las empresas. La necesidad de adaptarse no es más una opción… se ha convertido en una obligación. Vivimos en la era de la información, donde las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) viven a sus anchas tanto en el terreno profesional como en el privado.

Los empresarios queremos maximizar las ventas y minimizar los costos. Para conseguirlo debemos apoyarnos en herramientas informáticas que nos permitan tener una gestión más eficiente de nuestros recursos, ayudándonos a orientar nuestros esfuerzos en la dirección adecuada para poder llegar al tipo de cliente que queremos.

Aclaremos que la tecnología por sí sola no convertirá nuestras empresas en grandes empresas. La tecnología no es un fin, sino un medio para ayudarnos a agilizar los procesos, tomar decisiones y facilitar el flujo de información. Con el uso de los nuevos sistemas TIC podemos mejorar el rendimiento actual y acceder a nuevas oportunidades antes inimaginables.

Les muestro dos ejemplos:

  • Los sistemas de videoconferencia que permiten ampliar el negocio en un nuevo espacio geográfico sin necesidad de destinar grandes inversiones.
  • Las centrales telefónicas virtuales IP, con las que podemos llamar desde la oficina a un anexo en Arequipa o a nuestro celular sin costo adicional.
  • Los sistemas de información de ventas, que nos muestran qué clientes nos compran más y con qué frecuencia en muy pocos segundos.

Gracias a los avances de la tecnología podemos vivir mejor sin necesidad de grandes inversiones y lo más importante es que están al alcance de todos.

¡Es Tu Tiempo, Empresario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>