17 September 2018
Category:
Artículos
Comments: 0

¿Cómo atraigo clientes con Inbound Marketing?

Hace unos días te compartí un artículo en el que te hablaba sobre los diferentes tipos de estrategia de Marketing Digital que existen hoy en día, entre ellos te mencioné el Inbound Marketing, esta estrategia que se está volviendo cada vez más popular y con buena razón.

Como mencioné en el artículo, el Inbound Marketing tiene como premisa dejar que el cliente sea quien se interese por nosotros, esto lo diferencia rotundamente del Marketing Tradicional que se enfoca en bombardear de publicidad desde todos los ángulos al cliente para atraer un poco de su atención e intentar venderle. Los tiempos cambian, el cliente cambia y nosotros debemos estar a la altura, es justamente por esto que el Inbound Marketing puede ser de tu interés.

El Inbound Marketing nos dice que creemos contenido que sea del interés de nuestros clientes potenciales para que sientan confianza en nosotros y nuestras empresas y, a la vez, necesidad de contratarte o comprarte. Para esto utiliza cuatro acciones clave:

Atraer. Lo primero que debes saber es que no necesitas que todo el mundo se fije en tu empresa y lo que ofrece, sólo necesitas atraer a quienes tengan más probabilidades de contratar tus servicios o comprar tus productos. Como sabemos, cada vez más personas buscan en internet antes de realizar una compra, es por eso que necesitas conocer muy bien a tu público objetivo y crear contenidos que sean de particular interés para ellos; de esa manera, cuando estén navegando en internet puedan encontrarte. Para que te encuentren en el mejor momento, cuando te necesitan, debes utilizar diferentes estrategias que te permitan tener la suficiente presencia para que tus clientes puedan hallarte; entre estas estrategias puedes utilizar las de contenido y de redes sociales (explicadas en el artículo del que hablé).

Convertir. Ya conoces a tu público objetivo y es de esa manera que has podido atraerlo, pero ahora debes conocer a cada uno de tus clientes de forma particular. Ahora que se han interesado en tu empresa debes establecer una conversación con ellos, conocerlos mejor y ofrecerles contenido que sea del interés particular de cada cliente sin aún venderles nada… deja que se establezca el vínculo. Para esto puedes acercarte a ellos por mensajes, talleres, seminarios, entre otros. Ten en cuenta que este encuentro formará parte importante de tu imagen para tu futuro cliente, destácate.

Cerrar. Una vez que haces contacto con ellos hay algo que está implícito: están interesados. Luego de establecer el vínculo de confianza con tu prospectos y piense que eres el indicado, debes convertir esa potencial venta en una real. Debes seguir ofreciéndoles contenido de interés, pero ahora, sumado a esto, deberás buscar concretar la venta haciendo ofertas personalizadas a las necesidades de tu prospecto. En la búsqueda de llegar a una venta debes mantenerte enfocado en la comodidad de él.

Deleitar. Debes saber que una vez que concretas una venta no acaba el trato con tu cliente, el vínculo creado debe permanecer para que él regrese e incluso se vuelva promotor de tu empresa, tus productos y servicios. En todo el proceso has creado expectativas muy altas a tu cliente y esto debe trascender a un buen servicio post venta. Realiza un seguimiento de tus clientes, mantén el contacto y mantente pendiente de poder ayudarlos en todo lo que puedas para que alcancen el éxito. Continúa enviándoles contenido de interés pero sin venderles nada, ya los ganaste como clientes, sólo debes dejar que sepan que aún estás pendiente de ellos y que es de tu interés mantener el vínculo ya creado y que a ellos les vaya mejor.

Es así que el objetivo general de el Inbound Marketing es ofrecerles una experiencia increíble a tus clientes y, como consecuencia, generar ventas.

Espero que haya sido de tu interés y te animes a probarlo.

Gestiona diferente.

 

Escrito por Raúl A. Rivadeneyra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>